NOTICIAS

MINISTERIO DE TRANSPORTE-RES. 264 DE 2020

MINISTERIO DE TRANSPORTE-RES. 264 DE 2020

Resolución N° 264 del 11 de febrero de 2020
 
“Por la cual se establecen los requisitos de colaboración empresarial que suscriban las empresas habilitadas para el servicio público de transporte terrestre automotor mixto de radio de acción nacional, se dictan medidas para la formalización de los contratos con empresas de transporte especial para suplir las necesidades de parque automotor de las empresas de transporte de pasajeros por carretera en periodos de lata demanda y se dictan otras disposiciones”
 

Artículo 7. Formalización de contratos en periodo de alta demanda.
 
Para la formalización de los contratos suscritos entre las empresas habilitadas para el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y las empresas habilitadas para la prestación del servicio público especial, deberán reportarlo al Ministerio de Transporté en el aplicativo de la página web dispuesto para tal efecto y a la Superintendencia de transporte al correo electrónico: conveniosterretreespecial@supertransporte.gov.co en los términos que establezcan de manera conjunta la Dirección de Transporte y Transito del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.

Una vez la Superintendencia de Transporte verifique que la información reportada cumple con todos los requisitos contenidos en la normatividad vigente, publicara el listado de contratos autorizados en periodos de alta demanda, por lo menos un (1) día antes de iniciar la época de alta temporada, a través de la página web de la Superintendencia de Transporte.
 
Parágrafo 1°.
 
En el evento que el contrato en periodo de alta temporada no se encuentre en el listado de contratos autorizados publicado por la Superintendencia de Transporte terrestre automotor especial no podrá prestar el servicio.
 
Parágrafo 2°.
 
Los contratos que suscriban las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera con empresas habilitadas para la prestación del servicio público de transporte especial, para suplir la demanda en periodos de alta temporada, no podrán contener cláusulas de exclusividad que afecten la libre competencia.
 
Artículo 8. Periodos de alta demanda para la definición de contratos. Los periodos de alta demanda para los efectos de suscripción de todos los contratos de que trata el artículo 7 de la presente resolución, serán los siguientes:
 

  • Semana Santa: Comenzando el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua. 
  • Del 5 de junio al 31 de julio. 
  • Semana de receso escolar en el mes de octubre. 
  • Del 10 de diciembre al 15 de enero del año siguiente. 
  • Los puentes festivos del calendario nacional, en los que sea festivo el día lunes, en los cuales el periodo comenzara el viernes anterior y terminara el martes siguiente. 
 


Fuente: https://www.mintransporte.gov.co/documentos/479/2020/genPagDocs=2


>> Regresar