NOTICIAS

Gobernador Gaviria pedirá aval para decretar toque de queda en varios municipios de Antioquia

Gobernador Gaviria pedirá aval para decretar toque de queda en varios municipios de Antioquia

Las medidas fueron concertadas con los alcaldes ante el incremento de casos de coronavirus
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, informó que habrá restricciones de movilidad para siete de las nueve subregiones del departamento ante la indisciplina social y el aumento de casos de COVID 19 .

Se trata de una restricción a la movilidad, es decir, toque de queda, que aplicará en los municipios de oriente, suroeste, occidente, norte, nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.
Dicha medida regirá entre la 00:00 horas y las 6:00 de la mañana e irá desde este sábado 11 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

Por ahora, no se conocen restricciones para la subregión de Urabá ni adicionales a las de Sabaneta y La Estrella, en el Valle de Aburrá.

Según el gobernador Gaviria, esta medida fue acordada con los alcaldes de dichas regiones para evitar más aglomeraciones que se conviertan en focos de contagios de COVID - 19 .
Precisamente, este jueves el INS reportó en Antioquia 1,271 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes. Así, el departamento suma 225,712 contagios y 4,269 fallecimientos.

Por municipios, las muertes reportadas este jueces corresponden 4 a Medellín, 2 a Rionegro y de a un caso a los municipios de Caldas, Envigado, Itagüí, La Ceja, Urrao, Bello, El Retiro, Caicedo y Marinilla.

La ocupación de camas UCI con pacientes COVID y no COVID está en 77%.


 


Fuente: Blu Radio


>> Regresar