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DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

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Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019
 
Artículo 110. Diseño, implementación y verificación del plan estratégico de seguridad vial. El artículo 12 de la Ley 1503 de 2011 quedará así:
 
"Artículo 12. Diseño, implementación y verificación del Plan Estratégico de Seguridad Vial.
 
Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado, que cuente con una flota de vehículos automotores o no automotores superior a diez (10) unidades, o que contrate o administre personal de conductores, deberá diseñar e implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial en función de su misionalidad y tamaño, de acuerdo con la metodología expedida por Ministerio Transporte y articularlo con su Sistema de Gestión y Salud en Trabajo –SGSST.
 
En ningún caso el Plan Seguridad Vial requerirá aval para su implementación.
 

 Para tal efecto, deberá diseñar Plan Estratégico de Seguridad Vial que contendrá como mínimo:
 
1. Diagnóstico y caracterización de los riesgos de seguridad vial de la empresa, asociados a la flota de vehículos o al personal de conductores.
 
2. Capacitaciones en seguridad vial a los trabajadores de su entidad, organización o empresa independientemente cargo o rol que desempeñe.
 
3. Compromisos claros del nivel directivo de la entidad organización o empresa orientados al cumplimiento las acciones y estrategias en seguridad vial.
 
4. Actividades de inspección y mantenimiento periódico a vehículos de entidad organización o empresa incluidos los vehículos propios de los trabajadores puestos al servicio de la organización para cumplimiento misional de su objeto o función."

 


Fuente: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=103352


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